ASESORÍA EDITORIAL

¿Estás trabajando en una novela y te quedaste atorad@?

¿Quieres una lectura crítica de un proyecto terminado?

¿Planeas enviar tu novela a una editorial y no sabes si está lista?

Si es así, tengo el placer ofrecerte mis servicios de tutoría personalizada. Soy una autora con diez libros publicados y amplia experiencia en lectura y corrección de textos. Además, he impartido numerosos talleres de Escritura Autobiográfica y tutorías personalizadas. Conozco la manera en que las editoriales dictaminan los manuscritos para considerar su publicación y puedo ayudarte a encontrar la razón por la que te has bloqueado en tu novela, así como guiarte para que le saques a la literatura el mejor partido como experiencia de búsqueda y crecimiento personal. Como con cualquier programa artístico, los resultados dependen de ti; yo sólo puedo guiarte.

Servicios

 

Dictamen Editorial: A partir de una lectura de tu novela TERMINADA, elaboro un dictamen según el formato de la mayoría de las editoriales. Este incluye desde una sinopsis, los temas generales, las fuerzas y debilidades del texto y recomendaciones generales. NO ES UNA CORRECCIÓN DE ESTILO. Lo que recibirás es un reporte de lectura como el que elaboraría un dictaminador si envías tu novela a una editorial. Se trata de un dictamen totalmente imparcial y puede ser muy duro leerlo, pero sumamente útil. Además recibirás tu manuscrito con marcas y anotaciones que ejemplifican las notas del dictamen. Aquí puedes leer una lista de las preguntas más frecuentes con respecto a los dictámenes. Precio: 115 euros por una novela o libro de cuentos de máximo 300 páginas (letra Times o Arial tamaño 12, márgenes de 2 cm, espacio doble). Para extensiones distintas, pedir presupuesto *.

Sesión Skype: Consiste en una sesión "presencial" de 60 minutos en la que me cuentas cuál es el nudo en que te encuentras, y entre los dos lo desmadejamos. Es una especie de "terapia de textos", en la que las preguntas correctas pueden ayudarte a ver tu obra desde otro ángulo. También es útil como seguimiento a un Dictamen Editorial, pues de este modo yo tengo una perspectiva más completa habiendo leído la novela, o para quien quiere escribir pero no sabe cómo comenzar: recibirás consejos, ejercicios y recomendaciones de lecturas. No implica una lectura de la novela ni una corrección de la misma. Precio:  50 euros *.

Corrección de Estilo: Esta corrección deja el texto "limpio" de errores de ortografía, puntuación, cacofonías, gramática, claridad y formato. No se mete en cuestiones de trama ni personajes. La corrección es el último paso antes de enviar una novela a un concurso o a una editorial. Se cobra por página; para pedir una cotización, usa el formulario de la derecha. 

Programa de Escritura Autobiográfica: Está basado en los talleres presenciales que he impartido. Tiene como objetivo hallar en las experiencias personales del participante, una serie de herramientas que podrá utilizar para contar historias, sean autobiográficas o no. Se trata de una serie de ejercicios disparadores de la memoria y la creatividad que hurgan en las partes más profundas y a veces ignoradas de la historia personal para encontrar nudos narrativos que puedan después utilizarse en la labor literaria. Ya está disponible a través de UDEMY. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Para costos y más detalles, envía un correo electrónico usando el formulario de la derecha. Los tiempos de entrega varían; los trabajos se hacen por orden de llegada. En España, los precios son más IVA. Las formas de pago son: Paypal, transferencia a cuenta mexicana o española, Western Union.


 

  • Icono social de YouTube
  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2020 POR LORENA AMKIE