En la Vasconcelos

08/11/2014

Ahí estamos los booktubers Tonnybeth, Malik y yo, hablando acerca de literatura juvenil, y de mi próximo taller de Escritura Autobiográfica, que será los sábados de 11 a 13 ahí mismo, en la gran Biblioteca Vasconcelos. Noten cómo, en la enorme pantalla sobre nosotros, la papelera de reciclaje está sobre mi cerebro, jeje...

 

¿POR QUÉ UN TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA?

 

Por que es el principio perfecto para cualquiera que desee escribir acerca de lo que sea. Es un taller que pretende plantear preguntas que ayuden al participante a determinar qué experiencias lo han marcado, cuáles son las emociones más presentes en su vida, qué tipo de personajes le atraen y porqué y qué tipo de historias son las que puede (o debe) escribir. Lo veo como un kit de herramientas, o más bien una herramienta más de autoconocimiento que permite que cada quien parta de lo particular a lo universal, que comprenda que su manera de ver el mundo y sus experiencias personales son únicas y la base perfecta para la historia que quiera o que le toque contar.

 

Cada participante decidirá para qué usar el taller: si para analizar y contar su propia historia, convertir aspectos de ella en ficción, o tomar momentos y emociones clave y convertirlos en el esqueleto de un proyecto más largo y ambicioso. Para poder meterse en la piel de un personaje el escritor tiene que enfrentarse primero a sus propios demonios, tiene que ponerse un espejo enfrente y conocer cada pliegue, cada defecto, cada peca de su alma. Al observarnos y analizarnos aprendemos a hacer lo mismo para los demás, reales o imaginarios. Al escribirnos podemos aventurarnos a la aventura de la ficción: escribirnos en otras voces y vivir cientos de vidas paralelas.

 

 

 

Please reload

Destacados

Ser cangreja

September 5, 2017

1/1
Please reload

Más recientes

May 19, 2019

September 5, 2017

Please reload

​Búsqueda por temas
  • Icono social de YouTube
  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Página Oficial de Lorena Amkie

© 2019 POR LORENA AMKIE