FeNaL

04/27/2015

 

Vengo regresando de León, Guanajuato, donde está arrancando la Feria Nacional del Libro en el

Poliforum, edición 26... ¡Qué gran experiencia! Para empezar, me presentaría Alexander Ayala, uno de mis booktubers favoritos cuya reseña del Club de los Perdedores me hizo llorar cuando la vi, así que estaba muy emocionada. Tendría también oportunidad de conocer a Vale Bigotes, otra booktuber maravillosa, y a lectores de la zona de Guanajuato a los que no había podido conocer porque esta fue mi primera visita a esta feria. Mis vuelos estuvieron medio pesados... llegué a León a las ocho y media de la mañana, así que ya se imaginarán a qué hora me desperté el día anterior. Andaba como zombi y cuando llegué al hotel e intenté dormir, empezaron a podar el pasto afuera de mi cuarto. Afuerita, literal. Luego alguien intentó entrar a mi cuarto y eso a mí me da muy mal rollo, así que mi siesta matutina estuvo llena de pesadillas de gente que entraba. Pero igual estuve tres horas dando vueltas en la cama, así que algo debí descansar, pues cuando llegó el momento de ver a Alexis y a Vale, platicar de lo que él tenía planeado y partir camino al escenario, mi adrenalina estaba a mil y el sueño se había esfumado. 

 

Alexis es realmente impactante. Es un chico de 18 años que no tiene miedo y eso siempre impresiona. Luego dijo que estaba nervioso, pero como dicen "ser valiente no es no tener miedo, es hacer las cosas a pesar de tenerlo". Tanto yo como el público asistente concordaría en que Alexis lo hizo maravillosamente: no contó spoilers, hizo preguntas muy interesantes y logró que los asistentes se interesaran por el Club y quisieran compartir sus experiencias. Escuchamos testimonios conmovedores de bullying, conversamos, analizamos por qué los bullys hacen lo que hacen, etcétera... ¡fue una presentación increíble! Y ni hablar de la parte de firmar libros, que es el espacio que yo me tomo para platicar aunque sea unos minutitos con cada uno de ustedes... a veces las filas se hacen muy largas pero si no ¿cómo conocernos? 

 

Después fui a cenar a ComicX con Alexis (una lástima que Vale tuvo que irse temprano) y pude conocerlo más. Les recomiendo que hagan lo mismo a través de su canal de YouTube. Para las 6.30 am del día siguiente ya estaba saliendo de mi habitación y camino al aeropuerto... fueron apenas 24 horas pero de verdad que nunca las olvidaré. ¡Espero volver a León muy pronto!

 

 

 

Please reload

Destacados

Ser cangreja

September 5, 2017

1/1
Please reload

Más recientes

May 19, 2019

September 5, 2017

Please reload

​Búsqueda por temas
  • Icono social de YouTube
  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Página Oficial de Lorena Amkie

© 2019 POR LORENA AMKIE