Me llena de emoción compartirles este nuevo proyecto: este canal no reemplazará al otro, es adicional y pretende vivir la travesía de la concepción y escritura de mi nueva novela junto con mis suscriptores, publicando videos muy breves con reflexiones, ideas, miedos, inseguridades y todo lo que pasa por la mente de un autor (o al menos por la mía) a lo largo de este proceso tan increíble, desgastante y de montaña rusa como es la redacción de una novela. Espero verles por ahí :-)
top of page
Buscar
Entradas recientes
Ver todo5 Comments
bottom of page
Bendiciones Lorena. Vi uno de tus videos y no puedo parar de ver los otros. Gracias por tus charlas.
Te cuento que comencé a escribir un guion de cine ficción pero al darme cuenta que es imposible realizar este tipo de producciones en mi Perú, se me ocurrió que quiza sería mejor hacer un libro. Ya casi lo termino. Voy a aplicar tus consejos. Un abrazo
PD: Se me complica describir las escenas que imagino porque hay mucha tecnología y matematica...plop. Que me aconsejas. Gracias
Estimada te vuelvo a comentar, lo felliz que estoy!! espero tus cursos!!
Perdóname, Lorena... Por favor, perdóname... (Te tuteo porque tú iniciaste)... Sólo quisiera sacarte un par de sonrisas, y una que otra carcajada. Si no es así, y crees que el tipo tenía razón, viniendo de ti estoy dispuesto a admitirlo. Permíteme compartirte este fragmento:
De allí el jurado saltó a la página 8, en donde había una nota que zarandeó a Ricardo. Su expresión “… Al considerarse amigo de los retos y las grandes empresas, se dispuso hacer un recorderis exhaustivo”, estaba subrayada con la nota “Lo que es, es fatuo. Soberbio. Transpira soberbia”. Y ‘recorderis’, resaltado con la nota “Siempre la frase grandilocuente”.
Al final del capítulo decía: “Tantos esfuerzos en aras de esperar la llegada de una chica…
Apreciada Lorena: Envío un ejemplo de mi relato, tras considerar de utilidad incluir las impresiones de un jurado respecto de una obra enviada a concurso, y reseñar las reacciones del autor. «Esas novedades lo estimularon a entretenerse con la revisión de algunas notas del jurado. Apenas abrió el libro, en la segunda línea del inicio, Ricardo halló la primera reseña. Frente a la frase “… Dedicaba varias horas a elaborar un concienzudo análisis sobre sus comportamientos más sobresalientes”, el jurado encerró el argumento en un óvalo, con la nota “Suena Pretencioso”.
El siguiente párrafo decía: “… Tomó la decisión de hacer un balance de su vida en lo tocante con las distintas esferas del desempeño humano”, resaltado con la nota…
Apreciada Lorena: Envié este comentario a su video "Uso de Negritas, cursivas y mayúsculas", de diciembre 16 - 2020: "Un día me topé con sus tutoriales, y puedo decir que han sido de gran ayuda. Hace años envié un relato a concurso, en formato de testimonio. En las acotaciones al margen, el jurado no dudó en reseñar mi texto como "un novelón", en donde "la trama se va poniendo cada vez más enrevesada o truculenta", y al autor como "puro actor de telenovela venezolana". No tuvo empacho en tildarme de idiota, frívolo, troglodita y cuadriculado, amén de señalar "usted es un estúpido, un cretino", "coño, qué pendejo". Luego emite su diagnóstico: “Este tipo es un mongólico”; “Este tipo es patológico”...…